EasyJet pasará en 2017 de los 1,9 millones a 2,2 millones de asientos en Mallorca, gracias a la creación de la base en Palma, que supondrá un incremento de la capacidad del 16%. Además, para 2017 ha anunciado diez nuevas rutas, entre las que se encuentran Palma-Venecia y Menorca-Londres Stansted.

Durante 2016, easyJet ha invertido en la apertura de una base de operaciones en Barcelona en febrero, a la que se sumará una primera base estacional en Palma de Mallorca en marzo de 2017, y en su apuesta por Canarias, a la vez que ha iniciado operaciones en los aeropuertos de La Palma y Granada-Jaén.

Con la incorporación de un cuarto avión en El Prat y la nueva base en Mallorca se crearán 150 puestos de trabajo, entre pilotos y tripulaciones, "todos con contratos locales bajo la legislación española vigente".

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha destacado que la llegada de un cuarto avión a Barcelona responde a la "necesidad de cubrir una demanda existente de mayor flexibilidad de horarios tanto para el pasajero vacacional como para el pasajero de negocios".

Baleares y Canarias

La creación de la base en Palma de Mallorca supondrá un incremento de la capacidad en Palma del 16%, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017.

En cuanto a las islas Canarias, verán aumentada su capacidad un 18% gracias a las 11 rutas lanzadas recientemente y que se mantendrán en la temporada de invierno, además del inicio de operaciones en el aeropuerto de La Palma.