El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha afirmado que otras compañías aéreas, entre ellas la aerolínea subsidiria Niki, cubrirán los vuelos que Air Berlin dejara de operar en Mallorca.

Tras admitir que "no se trata de una buena noticia", el conseller de Turismo ha remarcado que "esta retirada de Air Berlin se está haciendo de "manera paulatina", lo que ha evitado que afecte a la cobertura de vuelos que ha dejado de operar "porque otras compañías ido cubriendo esos destinos".

Así, Barceló ha anunciado que todos los vuelos programados por la compañía alemana "serán cubiertos" por la compañía subsidiaria Niki, de modo que la programación quedará cubierta.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Álvaro Gijón, quien ha preguntado al Govern sobre su opinión acerca de que esta compañía haya anunciado que dejará de volar a Mallorca a partir del verano de 2017.

El diputado del PP ha indicado que "la realidad a día de hoy" es que "volar a la Península es más caro que hace dos años y que tenemos menos frecuencias que hace dos años, y la cosa va a ir a peor", ha advertido.