El PP votará mañana en contra de la modificación de la Ley de Comercio aprobada la pasada legislatura con un amplio consenso en el sector. Una de las consecuencias de los cambios introducidos por los partidos que dan apoyo al Govern, además de El Pi, será la reducción de los días festivos de apertura de las grandes superficies, que pasarán de los 16 actuales a 10, bajo el pretexto de beneficiar al pequeño comercio, una medida que Marga Prohens ha calificado como "simple” y “perjudicial para el consumidor”.

“Frente a la prohibición y al intervencionismo del Govern y de los partidos que apoyan la modificación de la ley, desde el PP defendemos la libertad del usuario y del consumidor”, ha señalado la portavoz popular en la cámara en relación a uno de los asuntos más polémicos de la modificación de la Ley aprobada en 2014 por el Govern del PP.

Prohens ha afirmado que intervenir en los hábitos del consumidor reduciendo los días festivos en los que las grandes superficies podrán abrir es “poner puertas al campo” y ha añadido que hay “otros mecanismos para ayudar de verdad al pequeño comercio, como poner en marcha planes de dinamización”. En este sentido, la portavoz popular ha citado algunos ejemplos de la incoherencia de los partidos del Pacte en su defensa del pequeño comercio. “Armengol inauguró el centro comercial FAN Mallorca, el ayuntamiento de Palma retrasa el encendido de las luces de Navidad en contra del pequeño comercio o el mismo ayuntamiento de Palma quiere acabar con las terrazas. Estos son los hechos frente a las palabras y al discurso simple y de titular”, detallado.

La portavoz popular ha defendido la actual ley, “que fue aprobada con un gran consenso en el sector”, también entre los representantes del pequeño comercio, “en donde se ha incrementado el número de ventas y la facturación, así como la creación de puestos de trabajo”.