Los padres del colegio Miquel Costa i Llobera de Palma critican la "insostenible" situación del centro, que este año ha incorporado 22 alumnos 'nouvinguts' sin recibir recursos extra como para poder atenderlos correctamente.

La asociación de padres de alumnos ha entregado 600 firmas esta mañana en la conselleria de Educación reclamando una mejor distribución de estos estudiantes entre los veinte colegios que hay en la zona, así como reformas en el edificio. Paula Rodríguez, la presidenta de la APA, ha señalado que Educación ha optado por crear una nueva clase en 2º de Primaria para atender a estos alumnos nuevos. Por falta de espacio, la han ubicado en el aula de Informática, que también se utilizaba para hacer desdoblamientos y clases en grupos más reducidos: "Nuestro colegio es muy pequeño", lamenta la representante de las familias.

Otra de las reivindicaciones de las familias se refiere al "diminuto" patio, por cuya ampliación hace ocho años que pelean. El Consell de Govern aprobó el viernes destinar cuatro millones de euros a reformas urgentes en colegios. Entre estas reformas se prevé la ampliación del patio del Costa i Llobera de Palma, pero Rodríguez se muestra muy escéptica: "En 2011 ya nos lo prometieron y no pasó nada, cuando lo hagan lo creeremos".

La presidenta del APA y otros representantes tienen cita con el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el próximo día 19 de diciembre. Confían en lograr más recursos y soluciones.