El diputado del grupo parlamentario Podemos Aitor Morrás es partidario de que su formación mantenga la presidencia del Parlament, en el caso de que finalmente el expediente a Xelo Huertas resuelva su expulsión definitiva del partido. Morrás opinó ayer que Podemos debe mantener la presidencia de la Cámara balear, dado que "es un elemento que nos viene dado de la negociación previa de los Acuerdos Por Cambio", que fueron suscritos por todas las formaciones del Pacto (PSIB, Més y Podemos).

Morrás indicó que "es un debate que todavía no se ha tenido de forma ordenada en una reunión del grupo parlamentario y en Podemos Balears, aunque será cercana", apuntó. "No se ha tenido aún porque entendemos que el proceso todavía está abierto y es garantista, por lo que no podemos decidir sobre algo que todavía no es firme", sentenció el parlamentario de Podemos.

Cabe señalar que este miércoles la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, se descartaba para asumir la presidencia del Parlament, en el caso de que finalmente Xelo Huertas tenga que abandonar el cargo, al tiempo que opinaba que su formación debería "pensarse muy bien" si le interesa o no que alguien de su grupo parlamentario asuma el relevo.