El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, se comprometió ayer en el Parlament a regularizar la situación contractual de los orientadores laborales. A raíz de los recortes realizados durante la pasada legislatura, los 45 orientadores firmaban contratos cada mes. Negueruela indicó que en los primeros meses de 2017 se realizará contratos de tres años a estos técnicos que se encargan de dar un camino a las personas sin trabajo.

El conseller explicó que el ministerio de Trabajo "impide su contratación vía capítulo uno de los presupuestos (personal público), ya que son fondos finalistas que gran parte nos los envían ellos. Ahora pondremos en marcha proyectos de inversión que durarán tres años para poder contratar estos orientadores y regularizar su situación laboral".

De igual modo, Negueruela aseguró que se doblará el numero de técnicos, pasado de los 45 actuales a los 90 que se contratarán. Este personal será efectivo durante los tres primeros meses de 2017. "Yo me había comprometido a diciembre para arreglar este problema. Al final será entre enero y marzo", aseveró Iago Negueruela. El lunes se ha convocado una reunión con los técnicos para anunciarles la buena noticia.