El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado la Resolución del Consejo General de Enfermería (CGE) que pretendía imponer en el Col·legi Oficial d'Infermeria de Balears (COIBA) a un presidente no electo.

En una sentencia emitida hace unos días, la sección primera de la Sala de lo Contencioso del TSJM ha estimado la demanda presentada por la presidenta del COIBA, Rosa María Hernández, contra la resolución del Consejo de 15 de octubre de 2014. En ella, el CGE pretendía anular los resultados de las elecciones colegiales celebradas cuatro años antes, en el 2010, suspendiendo la candidatura ganadora encabezada por Rosa María Hernández, e imponer a los colegiados baleares como presidente a Miguel Reynés, perdedor de aquellas elecciones.

El TSJM ha aceptado los argumentos esgrimidos por Hernández, que demuestran la absoluta falta de competencia del CGE para tomar decisiones por encima de la Mesa Electoral constituida para las elecciones de 2010. La resolución del TSJM concluye que "en suma, el recurso de doña Rosa María Hernández Serra debe ser estimado y con ello procederá declarar la nulidad de la resolución impugnada al haber sido dictada por órgano incompetente." Hernández celebró el fallo asegurando que "el Colegio es de sus colegiados, que son quienes deben elegir democráticamente a sus representantes con sus votos. Hoy es un gran día para la democracia de este Colegio: los colegiados han ganado", recalcó la presidenta.