La campaña "No te quedes sin tu ONZA de la ONCE", que consiste en la elaboración y presentación del cupón de chocolate más grande del mundo, culminará la próxima semana con la degustación del dulce en el Passeig des Born de Palma.

El cupón de chocolate representa la imagen de un cupón del Sorteo Extraordinario de Navidad del 1 de enero de 2017. Mide unos 20 metros cuadrados, tiene un total de 11.111 onzas de ilusión, y para elaborarlo se han empleado 400 kilos de chocolate. Será degustado por quienes adquieran un cupón del Extra de Navidad o quienes quieran colaborar con la Fundación Nazaret.

Quienes deseen probar este cupón gigante de chocolate solo tienen que acercarse a cualquiera de los vendedores de la ONCE y, tras comprar un cupón del Extra de Navidad, recibirán un ticket que podrán canjear por una de las onzas de este cupón tan dulce. Además entre los próximos días 13 a 16 de diciembre, quienes lo deseen pueden incrementar su solidaridad, adquiriendo onzas de chocolate al precio de un euro la unidad, para recaudar fondos destinados a la Fundación Nazaret.

El cupón de la ONCE de chocolate más grande del mundo se presentará el 13 de diciembre, Santa Lucía, Patrona de la ONCE. Todas las personas que tengan el ticket que les ha dado el vendedor al comprar el Extra de Navidad de la ONCE podrán recoger su onza de chocolate los días 13 y 14 de diciembre, en una carpa en el Passeig del Born, junto a Plaza de la Reina, donde estará expuesto; y los días 15 y 16 de diciembre, en la Delegación Territorial de la ONCE, en la calle Manacor de Palma donde se trasladarán las onzas restantes.

El cupón gigante será elaborado, de forma altruista, por el maestro pastelero Lluís Pérez, que tiene su tienda en la calle Bonaire.