El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, recalcó ayer ante las críticas de algunos banqueros a la posible fusión de Bankia con BMN, entidad en la que está integrada Sa Nostra, que habrá una puja con toda transparencia por esa última entidad, antes de que el Gobierno tome una decisión sobre el futuro del banco. "Yo entiendo las críticas de todo el mundo, a veces no las comparto, lógicamente", señaló De Guindos en Lucerna (Suiza).

"Lo que les diría es que esto es una fase de estudio. Antes de llevar a cabo esa posible, potencial fusión de Bankia con BMN se abrirá un periodo en el cual el que esté interesado en pujar por BMN lo podrá hacer y si la puja es interesante para el conjunto de los contribuyentes, el FROB procederá a la venta del mismo", indicó el ministro.

Explicó que va a haber un plazo para ofertas de parte de terceros que consideren que merece la pena esa puja por el BMN, un proceso que "se hará con absoluta transparencia". Solo "si no hay ninguna oferta que consideramos sea adecuada entonces a lo que procederemos es al estudio de la integración de Bankia con BMN", subrayó.

Los analistas de las principales entidades financieras españolas han aplaudido la eventual fusión de Bankia y BMN, pero ha generado numerosas criticas por parte de los banqueros.