El PP ha presentado 369 enmiendas a los presupuestos del Govern. Entre ellas, incluye un extenso paquete de enmiendas para bajar los impuestos, lo que los populares han presentado como "contrarreforma fiscal". Además de la rebaja del IRPF, a Sucesiones o a Patrimonio, contempla deducciones para familias que tengan hijos estudiando fuera de Baleares o que los tengan en la guardería.

Por una parte, el PP ha defendido la deducción a familias que sufragan los estudios universitarios de sus hijos en la península o en el extranjero por los elevados costes que tiene no sólo la matrícula sino también el alojamiento y la manutención. "Se trata de que las familias puedan tener un retorno de lo que gastan para los estudiantes", ha defendido la portavoz del PP, Marga Prohens. Por otra, ha presentado una enmienda para que haya deducciones para las familias que tengan que dejar a sus hijos de 0 a 3 años en la guardería. Prohens ha recordado que las guarderías no son gratuitas en las islas y ha justificado la deducción como una "medida de conciliación": "Genera desigualdad, ya que son las mujeres las que si no pueden pagar la guardería suelen renunciar a sus trabajos o trabajar a jornada parcial y interrumpir sus carreras profesionales", ha explicado la portavoz popular.

Además de estas deducciones, el PP ha presentado numerosas enmiendas para reducir el IRPF a las rentas bajas, elevar el mínimo exento del impuesto de Patrimonio de 700.000 a 800.000 euros o recuperar la bonificación del 25 por ciento al Impuesto de Sucesiones de padres a hijos, que el diputado popular Antoni Camps ha tildado de "injusto" y del que ha defendido que, para los populares, debería bonificarse al 100%. Según el popular esta reforma tributaria no equivaldría a una reducción de ingresos, ya que en contexto de crecimiento económico se compensaría.