01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Pasajeros que vivieron la pesadilla del crucero Sovereig denuncian a Pullmantur

La dirección general de Consumo ha registrado 123 reclamaciones y abierto 29 expedientes colectivos por los sucesos vividos en el barco

01.12.2016 | 12:28

Tras la pesadilla llegan las denuncias. La dirección general de Consumo del Govern ya ha registrado las reclamaciones de 123 pasajeros que se vieron afectados por las obras del crucero Sovereign, de la compañía Pullmantur, durante un viaje por el Mediterráneo que tenía que ser de placer y que zarpó de Palma día 13 de noviembre. Además, Consumo pide a todos los demás perjudicados que presenten una queja por escrito para iniciar una mediación con la naviera.

Concretamente con las reclamaciones presentadas se han abierto 29 expedientes, de los que uno de ellos agrupa a 80 pasajeros. Y los otros 28 expedientes representan a 43 viajeros.

Responsables de la dirección general del Govern han explicado que, una vez se hayan registrado las reclamaciones por posible incumplimiento del contrato, el Servicio de Atención al Consumidor podrá iniciar un proceso de mediación con el fin de llegar a un acuerdo de compensación por el incumplimiento del contrato o por las molestias y trastornos ocasionados. Cabe recordar que, independientemente de ello, Consumo investigará si se han vulnerado los derechos de los consumidores y, en ese caso, vigilará que se haga efectiva la oportuna sanción.

Pasajeros mallorquines embarcados en el crucero Sovereign, de la compañía Pullmantur, que el domingo 13 de noviembre zarpó de Palma, denunciaron que el viaje se convirtió en una pesadilla.

"Nos hemos encontrado un barco en obras, con un fuerte olor a barnices y pegamentos de los que no podemos escapar, lo que ha provocado continuas situaciones de indisposición en niños y ancianos que querían disfrutar del viaje", relató Francisco Soria, un pasajero que se puso en contacto con este diario vía telefónica desde Barcelona, después de haber pagado 1.500 euros por el billete de de él y su pareja. "Seiscientos pasajeros hemos rellenado hojas de reclamaciones, creado un grupo de Facebook con fotos del mal estado del barco y en Barcelona la Policía nos ha recomendado que al regresar a Palma presentemos una demanda conjunta ante consumo", relató. El buque visitó Nápoles, Civitavecchia, Cerdeña y Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Govern pedirá a Bruselas que trate a Balears como caso "excepcional" ante la Xylella

El Ejecutivo afirma que cuenta con el apoyo del Gobierno central para intentar impedir que la UE...

El Govern mantiene el precio de los grados universitarios para el próximo curso

El crédito de grado de la primera matrícula en la UIB costará de media 17,92 euros

Puestos en libertad los jóvenes de Arran acusados de quemar fotos del Rey

Están acusados de un delito de injurias al Jefe del Estado y se han negado a declarar

Detenidos los dos jóvenes que quemaron fotos del Rey

Grupos independentistas organizan una concentración ante la comisaría para protestar por el arresto

Opinión: Clinton sobrevivió a Lewinsky

Opinión: Clinton sobrevivió a Lewinsky

El imputado Álvaro Gijón se niega a dimitir, porque ha de seguir pidiendo la...

La avispa asiática ya prepara su nido

La avispa asiática ya prepara su nido

Medio Ambiente e investigadores de la UIB asumen que este verano encontrarán nuevas colmenas de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine