01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Pasajeros que vivieron la pesadilla del crucero Sovereig denuncian a Pullmantur

La dirección general de Consumo ha registrado 123 reclamaciones y abierto 29 expedientes colectivos por los sucesos vividos en el barco

01.12.2016 | 12:28

Tras la pesadilla llegan las denuncias. La dirección general de Consumo del Govern ya ha registrado las reclamaciones de 123 pasajeros que se vieron afectados por las obras del crucero Sovereign, de la compañía Pullmantur, durante un viaje por el Mediterráneo que tenía que ser de placer y que zarpó de Palma día 13 de noviembre. Además, Consumo pide a todos los demás perjudicados que presenten una queja por escrito para iniciar una mediación con la naviera.

Concretamente con las reclamaciones presentadas se han abierto 29 expedientes, de los que uno de ellos agrupa a 80 pasajeros. Y los otros 28 expedientes representan a 43 viajeros.

Responsables de la dirección general del Govern han explicado que, una vez se hayan registrado las reclamaciones por posible incumplimiento del contrato, el Servicio de Atención al Consumidor podrá iniciar un proceso de mediación con el fin de llegar a un acuerdo de compensación por el incumplimiento del contrato o por las molestias y trastornos ocasionados. Cabe recordar que, independientemente de ello, Consumo investigará si se han vulnerado los derechos de los consumidores y, en ese caso, vigilará que se haga efectiva la oportuna sanción.

Pasajeros mallorquines embarcados en el crucero Sovereign, de la compañía Pullmantur, que el domingo 13 de noviembre zarpó de Palma, denunciaron que el viaje se convirtió en una pesadilla.

"Nos hemos encontrado un barco en obras, con un fuerte olor a barnices y pegamentos de los que no podemos escapar, lo que ha provocado continuas situaciones de indisposición en niños y ancianos que querían disfrutar del viaje", relató Francisco Soria, un pasajero que se puso en contacto con este diario vía telefónica desde Barcelona, después de haber pagado 1.500 euros por el billete de de él y su pareja. "Seiscientos pasajeros hemos rellenado hojas de reclamaciones, creado un grupo de Facebook con fotos del mal estado del barco y en Barcelona la Policía nos ha recomendado que al regresar a Palma presentemos una demanda conjunta ante consumo", relató. El buque visitó Nápoles, Civitavecchia, Cerdeña y Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Se avecina inestabilidad permanente

La fiscalía arrebató al Govern el pasado 4 de abril la capacidad para resolver la crisis de los...

Manel Santana para impulsar la memoria histórica

El especialista en la Guerra Civil, doctor en Historia, profesor de secundaria y de la UIB, nuevo...

Las dificultades de Més para nombrar a la cúpula de Cultura impiden cerrar la crisis

Las dificultades de Més para nombrar a la cúpula de Cultura impiden cerrar la crisis

Gente de peso del sector cultural ha rechazado el ofrecimiento de la consellera Tur al quedar solo...

Fomento corrige al Govern sobre el tope de vuelos en Son Sant Joan

Fomento corrige al Govern sobre el tope de vuelos en Son Sant Joan

Barceló rectifica y dice ahora que "no hubo un compromiso" para mantener las actuales 66...

"Al verla entubada, me puse a llorar"

"Al verla entubada, me puse a llorar"

Miguel cuenta el periplo sanitario de su hija Paz, trasladada de urgencia a los dos días de nacer...

Manresa replica a los trabajadores de IB3 que él "no es heredero de Matas"

Manresa replica a los trabajadores de IB3 que él "no es heredero de Matas"

Tensión en el Parlament entre el director del ente y el Pacto por su postura ante las protestas...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine