El exdirector de la Abogacía de Balears, Lluís Segura, se ha echado atrás. El letrado destituido por el Govern evita ahora contradecir a quien fuera su superior, la consellera de Presidencia, Pilar Costa. Segura se ha negado a abordar hoy en el Parlament si Costa conocía o no sus intenciones de no acusar al expresident Jaume Matas en los casos de la Ópera y del Palacete. "Creo que mis comunicaciones con el Govern desbordan el objeto de esta comparecencia", se ha escudado el jurista, que se ha limitado a defender que "no parece razonable" que la consellera hiciera "consultas constantes" sobre los casos que lleva la Abogacía.

Pese a que Podemos había solicitado la comparecencia de Segura en el Parlament para esclarecer si la consellera Costa dijo la verdad al asegurar que desconocía los planes de la Abogacía de no acusar a Matas en dos de las piezas del caso Palma Arena y que hoy ha planteado numerosas preguntas en este sentido, el letrado se ha negado a responder esas cuestiones: "En mi relación con mis superiores preferiría no entrar". A lo largo de su intervención, el exdirector del órgano jurídico del Govern, se ha limitado a detallar su actuación en las diferentes causas que ha llevado contra el expresident del Govern Jaume Matas.

La consellera, que compareció el pasado día 16 después de haberlo solicitado el PP a finales de septiembre, mantuvo que se enteró de la decisión de la Abogacía de no acusar a Matas a través de la prensa: "No tenía conocimiento". En su comparecencia de hoy, Segura ha evitado contradecir el relato de la consellera de Presidencia, que le destituyó a finales de septiembre, después de que éste asegurara, precisamente, que había informado al Govern y que la Abogacía "no actúa al margen".