30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Comparecencia

Segura se echa atrás y evita contradecir a Costa

El destituido director de la Abogacía se niega a aclarar si la consellera conocía su intención de no acusar a Matas por los casos Ópera y Palacete

30.11.2016 | 13:31

El exdirector de la Abogacía de Balears, Lluís Segura, se ha echado atrás. El letrado destituido por el Govern evita ahora contradecir a quien fuera su superior, la consellera de Presidencia, Pilar Costa. Segura se ha negado a abordar hoy en el Parlament si Costa conocía o no sus intenciones de no acusar al expresident Jaume Matas en los casos de la Ópera y del Palacete. "Creo que mis comunicaciones con el Govern desbordan el objeto de esta comparecencia", se ha escudado el jurista, que se ha limitado a defender que "no parece razonable" que la consellera hiciera "consultas constantes" sobre los casos que lleva la Abogacía.

Pese a que Podemos había solicitado la comparecencia de Segura en el Parlament para esclarecer si la consellera Costa dijo la verdad al asegurar que desconocía los planes de la Abogacía de no acusar a Matas en dos de las piezas del caso Palma Arena y que hoy ha planteado numerosas preguntas en este sentido, el letrado se ha negado a responder esas cuestiones: "En mi relación con mis superiores preferiría no entrar". A lo largo de su intervención, el exdirector del órgano jurídico del Govern, se ha limitado a detallar su actuación en las diferentes causas que ha llevado contra el expresident del Govern Jaume Matas.

La consellera, que compareció el pasado día 16 después de haberlo solicitado el PP a finales de septiembre, mantuvo que se enteró de la decisión de la Abogacía de no acusar a Matas a través de la prensa: "No tenía conocimiento". En su comparecencia de hoy, Segura ha evitado contradecir el relato de la consellera de Presidencia, que le destituyó a finales de septiembre, después de que éste asegurara, precisamente, que había informado al Govern y que la Abogacía "no actúa al margen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

PP y Govern asumen que Balears tendrá el 75% de descuento canario, pero nada lo garantiza

PP y Govern asumen que Balears tendrá el 75% de descuento canario, pero nada lo garantiza

En el Pacto prefieren una tarifa plana de 30 euros o menos por viajar entre islas, aunque el...

Rajoy se aleja un 75% más de Balears

Canarias se apunta un magnífico triunfo en la negociación de los presupuestos del Estado que...

Canarias negocia una subvención al transporte 40 veces mayor que la balear

Canarias negocia una subvención al transporte 40 veces mayor que la balear

Los presupuestos del Gobierno Rajoy penden del voto de un diputado canario, que exige que los...

La UIB revisará la suspensión de Escribá y Busquets

La UIB revisará la suspensión de Escribá y Busquets

Los servicios jurídicos estudiarán el recurso presentado por los catedráticos imputados por el...

José Federico González: "Los tratamientos personalizados le dan al paciente un año más de vida en algún tipo de tumores"

José Federico González: "Los tratamientos personalizados le dan al paciente un año más de vida en algún tipo de tumores"

"La supervivencia media de un tumor de origen desconocido en fase metastásica es de entre cuatro y...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine