30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Mater Sineu Centre de Estudis abre sus puertas

"Hoy es uno de estos días en que está bien estar en política", ha remarcado la consellera Fina Santiago

30.11.2016 | 10:47

Mater Misericordiae ha inaugurado este martes un nuevo centro de formación y atención a personas con discapacidad intelectual en Sineu, concretamente el Hospicio, edificio que fue el centro de salud del pueblo y que ha sido cedido por el Ayuntamiento a la organización durante los próximos 30 años.

Además de la inauguración, se ha celebrado la firma del convenio de cesión del espacio entre el Ayuntamiento y Mater. Después de la firma, Jesús M. Luna, director gerente de Mater, ha querido dar las gracias a todos los equipos de gobierno que han formado parte del consistorio en los últimos años por la ayuda que han dado a Mater para hacer realidad este proyecto.

Miquel Gelabert, alcalde de Sineu, ha querido aprovechar la ocasión para comentar que "este es un buen convenio para la gente del pueblo" puesto que, tal y cómo ha dicho la regidora Joana Maria Mestre "este espacio contribuye a que la gente tenga trabajo y tenga formación".

"Un centro de estas características en la Mancomunitat del Pla es muy importante porque estamos acercando los servicios a la ciudadanía", ha añadido Margalida Puigserver, presidenta del IMAS, quien ha añadido que "entidades como Mater llegan allá donde no llegamos nosotros".

"Hoy es uno de estos días en que está bien estar en política", decía Fina Santiago, consejera de Asuntos Sociales, clausurando el acto. Santiago ha querido dar la enhorabuena "a un proyecto redondo" porque además de atender a un colectivo vulnerable como es de las personas con discapacidad y dar un servicio a la gente de un municipio "relativamente pequeño" se está recuperando patrimonio histórico.

Además de las autoridades institucionales han asistido representates de los centros educativos y otras asociaciones de Sineu, otros miembros relacionados con los servicios sociales de la comarca y trabajadores de la organización Mater. En total, más de medio centenar de personas ha podido probar la merienda preparada por el servicio de càtering Es Convent, del centro especial de ocupación de Mater.

A partir de jueves 1 de diciembre Mater Sineu ofrecerá formación relacionada con la hostelería a jóvenes con discapacidad intelectual, así como información y asesoramiento en la búsqueda de trabajo a todas las personas que forman parte de este colectivo y están en edad laboral.

Mater Sineu se abre también como Espacio gastronómico para todos aquellos que quieran merendar o disfrutar de buffet o bien comprar uno de los productos agroecológicos, artesanos y de cosmética natural que estarán a la venta a la tienda, todos ellos preparados a los talleres y cursos de Mater.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Un balear debe ahorrar 44 años para poder comprar una vivienda

A día de hoy, un 42,8 por ciento de los compradores de vivienda necesita recurrir a una hipoteca...

Los restos de un gran botellón ensucian la playa de s´Arenal

Los vecinos de Llucmajor denuncian la falta de control y vigilancia del turismo de borrachera que...

Educación convoca las ayudas para la reutilización de libros

Los centros educativos pueden presentar las solicitudes, en el caso de primaria, hasta día 24 de...

Otorgan a Rafael Perera el premio Degà Miquel Frontera

Otorgan a Rafael Perera el premio Degà Miquel Frontera

El veterano penalista recibe un galardón a la ética jurídica "por su lealtad con todos los...

Baleares es la única comunidad en la que crece el consumo de tabaco

Baleares es la única comunidad en la que crece el consumo de tabaco

La venta de cigarrillos se eleva casi un 1% en las islas frente a la caída del 4,5% en el conjunto...

Canarias se lleva nuestro queso

Canarias se lleva nuestro queso

Baleares ha enarbolado durante años la bandera del descuento aéreo y se ha olvidado de que el...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine