Mater Sineu Centre de Estudis abre sus puertas

"Hoy es uno de estos días en que está bien estar en política", ha remarcado la consellera Fina Santiago

30.11.2016 | 10:47

Mater Misericordiae ha inaugurado este martes un nuevo centro de formación y atención a personas con discapacidad intelectual en Sineu, concretamente el Hospicio, edificio que fue el centro de salud del pueblo y que ha sido cedido por el Ayuntamiento a la organización durante los próximos 30 años.

Además de la inauguración, se ha celebrado la firma del convenio de cesión del espacio entre el Ayuntamiento y Mater. Después de la firma, Jesús M. Luna, director gerente de Mater, ha querido dar las gracias a todos los equipos de gobierno que han formado parte del consistorio en los últimos años por la ayuda que han dado a Mater para hacer realidad este proyecto.

Miquel Gelabert, alcalde de Sineu, ha querido aprovechar la ocasión para comentar que "este es un buen convenio para la gente del pueblo" puesto que, tal y cómo ha dicho la regidora Joana Maria Mestre "este espacio contribuye a que la gente tenga trabajo y tenga formación".

"Un centro de estas características en la Mancomunitat del Pla es muy importante porque estamos acercando los servicios a la ciudadanía", ha añadido Margalida Puigserver, presidenta del IMAS, quien ha añadido que "entidades como Mater llegan allá donde no llegamos nosotros".

"Hoy es uno de estos días en que está bien estar en política", decía Fina Santiago, consejera de Asuntos Sociales, clausurando el acto. Santiago ha querido dar la enhorabuena "a un proyecto redondo" porque además de atender a un colectivo vulnerable como es de las personas con discapacidad y dar un servicio a la gente de un municipio "relativamente pequeño" se está recuperando patrimonio histórico.

Además de las autoridades institucionales han asistido representates de los centros educativos y otras asociaciones de Sineu, otros miembros relacionados con los servicios sociales de la comarca y trabajadores de la organización Mater. En total, más de medio centenar de personas ha podido probar la merienda preparada por el servicio de càtering Es Convent, del centro especial de ocupación de Mater.

A partir de jueves 1 de diciembre Mater Sineu ofrecerá formación relacionada con la hostelería a jóvenes con discapacidad intelectual, así como información y asesoramiento en la búsqueda de trabajo a todas las personas que forman parte de este colectivo y están en edad laboral.

Mater Sineu se abre también como Espacio gastronómico para todos aquellos que quieran merendar o disfrutar de buffet o bien comprar uno de los productos agroecológicos, artesanos y de cosmética natural que estarán a la venta a la tienda, todos ellos preparados a los talleres y cursos de Mater.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Xelo Huertas preside un pleno cómplice con el PP y se va a comer con Miquel Vidal

Xelo Huertas preside un pleno cómplice con el PP y se va a comer con Miquel Vidal

La presidenta del Parlament se deja querer por los populares ante su inminente cese forzoso

El Parlament rechaza el proyecto de ampliación del puerto del Molinar

La iniciativa de los partidos de izquierda insta a la paralización de este proyecto por...

En directo: sesión del Parlament de les Illes Balears

El proyecto de ampliación del Puerto del Molinar, la desestacionalización e IB3, temas del pleno...

Cumbre entre Vidal y Bauzá para evitar que se reproduzca la batalla interna del PP durante el congreso

Cumbre entre Vidal y Bauzá para evitar que se reproduzca la batalla interna del PP durante el congreso

El presidente del PP reconoció que tiene una comida con el senador: "Yo hablo con los tres, con...

Carrera para captar a los afiliados

Los dos candidatos no oficiales, Biel Company y José Ramón Bauzá, han...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine