30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Comparecencia

Podemos concluye que Costa sabía que la Abogacía no iba a acusar a Matas por la Ópera y el Palacete

Jarabo entiende que el exdirector del órgano jurídico del Govern, Lluis Segura, ha confirmado "sutilmente" que informó a la consellera de la no acusación en dos causas contra el expresident

30.11.2016 | 13:03

Pese a que el exdirector general de la Abogacía, Lluís Segura, ha evitado dar detalles de sus "comunicaciones" con el Govern, para Podemos, el jurista ha confirmado "sutilmente" que informó al Govern del archivo de dos causas contra Matas, por lo que el secretario general de la formación, Alberto Jarabo, ha señalado "no entender por qué el Govern dejó estas dudas en lugar de ser transparente".

Según Jarabo, que Segura haya relatado que "informaba regularmente de las causas a sus superiores" ha sido una forma sutil de confirmar, en contra de lo que aseguró la consellera de presidencia, Pilar Costa, que el Govern conocía las intenciones de la Abogacía de la Comunidad de archivar dos causas contra Matas. "Nuestra confianza con el Govern es irregular, y en algunos temas más que otros", ha explicado Jarabo al concluir la comparecencia del jurista en el Parlament que Podemos había solicitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine