Baleares aumentó un 11,9% la llegada de turistas internacionales hasta octubre, con 12,7 millones

En octubre, el número de turistas que visitan las Islas Baleares crece un 25,3% y se sitúa alrededor de los 1,2 millones

30.11.2016 | 10:00

Baleares recibió 12,75 millones de turistas internacionales hasta octubre, un 11,9% más que en el mismo periodo de 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, en el acumulado de los 10 primeros meses de 2016 las comunidades que más turistas reciben son Cataluña (con más de 16,0 millones y un aumento del 4,2% respecto al mismo periodo de 2015), seguido de las Islas Baleares (con 12,8 millones y un crecimiento del 11,9%) y Canarias (con 10,9 millones y un incremento del 13,6%).

EN OCTUBRE, UN 25,3% MÁS DE TURISTAS

En octubre, el número de turistas que visitan las Islas Baleares aumenta un 25,3% y se sitúa alrededor de los 1,2 millones. Se trata del mayor incremento porcentual del país, muy superior al 11% de media nacional. Alemania es el principal país de origen (con el44,4% del total), seguido de Reino Unido (23,8%).

La tercera comunidad de destino principal por número de turistas es Baleares. En concreto, Cataluña es el primer destino principal de los turistas en octubre, con el 21,9% del total. Le siguen Canarias (17,8%) y las Islas Baleares (17,4%).

DATOS ESTATALES

España recibió a más de 67,5 millones de turistas extranjeros en los primeros diez meses del año, lo que supone un aumento del 10,2% con respecto al mismo periodo del año 2015.

En octubre, visitaron el país 7,1 millones de turistas internacionales, un 11% más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a octubre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 12,2%, con más de 16,1 millones de visitantes.

Le siguió Francia, con 10,2 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 8,3%, y Alemania, que experimentó un crecimiento del 6,1%, hasta los 10,2 millones de visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Pablo Echenique: "Vemos en las Islas que Podemos es distinto a los demás"

El secretario de Organización de la formación morada, que asiste a un encuentro militantes en...

Un sábado de intensas lluvias

Un sábado de intensas lluvias

El pronóstico para Baleares es de cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes,...

Interior refuerza todos los servicios de emergencias para los próximos días

Interior refuerza todos los servicios de emergencias para los próximos días

Hoy se espera que la fuerza del temporal sea especialmente intensa a partir del mediodía

Un personaje protegido por el poder de Putin

El ruso, que residía en Calvià, disfruta de protección de los más altos cargos políticos de su país

Anticorrupción pide 24 años al mafioso Petrov por delitos fiscales cometidos en Mallorca

Anticorrupción pide 24 años al mafioso Petrov por delitos fiscales cometidos en Mallorca

El jefe de la organización rusa detenido en Calvià en 2008 manejaba una trama de empresas...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine