La Universitat ha mostrado hoy su "perplejidad" ante los intentos de Podemos de quitar presupuesto a la facultad de Medicina el próximo curso y desmantelarla. La institución académica emitió ayer un comunicado para expresar su opinión ante las enmiendas hechas por este partido para desviar el presupuesto previsto para la facultad y destinarlo a otros gastos relacionados con sanidad y educación.

Además de rechazar estas maniobras y expresar su asombro, la UIB ha querido garantizar la continuidad de estos estudios a sus alumnos y al personal: "Queremos dejar constancia delante de los alumnos, sus familias y la sociedad en general que la UIB no contempla esta posibilidad [desmantelar la facultad], atendiendo al convenio firmado con el Govern que garantiza la continuidad de los estudios". La Universitat lamenta que este debate puede provocar "angustias" en los actuales alumnes y "dudas en la elección" a los posibles aspirantes a cursar estos estudios en la UIB.

Cabe recordar que la formación política registró ayer dos enmiendas que afectan los 1,4 millones de presupuestos de los que dispone la nueva facultad. Podemos siempre se ha desmarcado de este proyecto de facultad, que este año ha empezado su primer curso de andadura.