28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Ley de capitalidad

El PP acepta 'Palma' si se promociona como 'de Mallorca'

Mañana se aprobará en el Parlament que la ciudad vuelva a su anterior nombre - El PP está dispuesto a aceptarlo, pero con una condición: que en su promoción turística siga siendo Palma de Mallorca

28.11.2016 | 11:29
Palma, vista desde el castillo de Bellver.

Mañana el Parlament aprobará que Palma vuelva a ser Palma a secas y deje de ser Palma de Mallorca. Después de que la pasada legislatura, el PP promoviera que la capital recuperara la coletilla 'de Mallorca' para su mejor identificación, mañana se modificará en la cámara legislativa la ley de capitalidad para dejar, de nuevo, el nombre de la ciudad en Palma. Ahora, el PP está dispuesto a aceptarlo. Pero con una condición: que en su promoción turística siga siendo Palma de Mallorca.

Así lo ha anunciado el diputado del PP y concejal en el ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón. Lo que hace el PP es sumarse a la propuesta de El Pi, que defiende precisamente eso: que la ciudad recupere el nombre de Palma de manera oficial pero que sea Palma de Mallorca en su promoción exterior. El PP ha defendido su nueva postura como un "cesión" para llegar a un acuerdo y porque "desde el exterior es más fácil promocionar Palma como de Mallorca". "Nadie podrá decir que el PP está enrocado en el 'no'", ha defendido el parlamentario popular.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine