27 de noviembre de 2016
27.11.2016

Francesco Tonucci: "Si alguien puede cambiar la escuela es un buen maestro"

El referente mundial en innovación educativa disertó en Palma junto a Richard Gerver y Álvaro Cabo

27.11.2016 | 02:45

"No necesitamos buenas reformas, sino buenos maestros". Así de tajante se mostró el experto y referente mundial de innovación educativa Francesco Tonucci, durante su conferencia ayer en el III Foro de Educación Innovadora, organizada por la Fundación Asima, y apoyada por la Obra Social "la Caixa", la UIB y Aula Balear, al que asistieron más de un millar de personas.

Para Tonucci, "la escuela sigue siendo una propuesta válida y adecuada para pocos. Necesitamos de una escuela para todos, capaz de aprobar y promover a todo el alumnado garantizando el mejor crecimiento para cada uno de ellos. Si alguien puede cambiar la escuela es el maestro", sentenció.

Por su parte, el británico Richard Gerver, considerado uno de los líderes educativos más innovadores de nuestro tiempo, explicó que "la educación es el factor más importante y determinante del futuro para nuestros hijos". En su turno, el bloguero Álvaro Cabo, de tan sólo 13 años, que tiene claro que "el sistema educativo actual está obsoleto y todo indica que ha fracasado". "El desafío más importante al que se tiene que enfrentar el nuevo Gobierno es la mejora de la educación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine