26 de noviembre de 2016
26.11.2016

El Consell reformará la residencia de la Bonanova

Invertirá 2,8 millones de euros en unas obras que servirán para crear 60 nuevas plazas

26.11.2016 | 00:53

El Consell de Mallorca invertirá 2,8 millones de euros en la reforma de una planta de la residencia de ancianos de la Bonanova, en Palma. El proyecto, que empezará a ejecutarse en enero, afectará a la primera planta del edificio, donde se crearán 60 nuevas plazas residenciales.
Este es uno de los proyectos principales que contemplan los presupuestos del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) del año 2017, una cuentas que además reservan una partida adicional de 1,5 millones de euros para el mantenimiento de las residencias más antiguas de Mallorca.

Por otra parte, se crearán tres nuevos servicios: uno de emergencias sociales en la part forana, abierto las 24 horas; otro de acompañamiento y apoyo a reclusos y exreclusos, y un tercero de acompañamiento a personas con problemas mentales. Los presupuestos dedican a cada uno de estos servicios de nueva creación 170.000 euros. Además, en el área de Menores y Familia se pondrá en marcha el denominado Club de la expresión, un programa dotado con 48.400 euros que servirá para trabajar las emociones de los menores protegidos. El presupuesto del IMAS asciende a 176,9 millones de euros, un 13,8% más que el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine