26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Balears volverá a tener en 2017 refuerzos de inspección laboral

El Govern renueva el convenio para su Plan de Lucha contra la Precariedad el próximo verano

26.11.2016 | 00:53

El Govern renueva el convenio de colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para perseguir el fraude laboral en Balears, necesario para desarrollar el Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral en 2017.

Así lo anunció ayer el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde recordó los frutos de la inspección laboral durante los dos pasados veranos en Balears, en los que más de 9.000 trabajadores se han beneficiado directamente del Plan.

Para el Govern, explicó Negueruela, se trata de "un instrumento fundamental" en la lucha contra la precariedad. El convenio, que este año adelanta el inicio de su tramitación, será próximamente remitido al Ministerio para que tenga vigencia en 2017.

El convenio tiene un carácter anual y regula medidas dirigidas a intensificar la lucha contra la economía irregular y el fraude laboral, mediante el reforzamiento temporal de la Inspección de Trabajo con funcionarios procedentes de otras comunidades.

La firma del acuerdo conlleva un presupuesto de 300.000 euros a cargo de la Comunidad Autónoma para hacer frente a los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de los funcionarios de Inspección de Trabajo que llegarán para el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine