El Consell de Mallorca invertirá 2,8 millones de euros en la reforma de una planta de la residencia de ancianos de la Bonanova, en Palma. El proyecto, que se empezará a ejecutarse en enero, afectará a la primera planta del edificio, donde se crearán 60 nuevas plazas residenciales.

Este es uno de los proyectos principales que contemplan los presupuestos del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) del año 2017, una cuentas que además reservan una partida adicional de 1,5 millones de euros para el mantenimiento de las residencias más antiguas de Mallorca.

Por otra parte, se crearán tres nuevos servicios: uno de emergencias sociales en la part forana, abierto las 24 horas; otro de acompañamiento y apoyo a reclusos y exreclusos, y un tercero de acompañamiento a personas con problemas mentales. Los presupuestos dedican a cada uno de estos servicios de nueva creación 170.000 euros.

Además, en el área de Menores y Familia se pondrá en marcha el denominado Club de la expresión, un programa dotado con 48.400 euros que servirá para trabajar las emociones de los menores protegidos.

El presupuesto del IMAS asciende a 176,9 millones de euros, un 13,8% más que el año pasado. La directora del organismo, Margalida Puigserver, ha manifestado hoy durante la presentación de los mismos, "que son los presupuestos más sociales de la historia del Consell y demuestran la voación del actual equipo de gobierno".