25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Carlos Jover niega que la constructora de las autopistas de Ibiza le beneficiara con un piso

El Parlament investiga si el número dos de Obras Públicas con Matas resultó beneficiado por las concesionarias

25.11.2016 | 18:31
Carlos Jover niega que la constructora de las autopistas de Ibiza le beneficiara con un piso

El ex director general de Obras Públicas del Govern, Carlos Jover, niega tajantemente que el constructor Matías Arrom Bibiloni (MAB SL), una de las constructoras de las autopistas de Ibiza, le hubiera beneficiado con piso en Formentera. "Eso es totalmente falso", asevera. Jover se muestra muy "indignado" con los partidos que han lanzado esta sospecha, que tacha de "atropello" porque le provoca "indefensión".

La comisión parlamentaria de investigación de las polémicas autopistas ibicencas ha aprobado esta mañana requerir diversa documentación sobre un piso que el número dos de Obras Públicas del último Govern Matas tiene en Formentera. Al punto en el que se halla la comisión, algunos diputados dicen tener indicios de que Jover pudo resultar beneficiado por alguna de las constructoras en forma de una vivienda.

Carlos Jover desmiente este extremo. "El inmueble es posterior a que yo fuera director general", dice. Recuerda que dejó el cargo "en julio de 2007", y señala que compró el piso en Formentera "dos años después, en 2009". Jover tilda de "ridículas" las acusaciones vertidas sobre él por PSOE, Podemos y Més. Indica además que una empresa de Matías Arrom hizo en 2009 "por encargo de un familiar" –y no de él directamente– "un pequeño trabajo especializado" en el piso en cuestión. La elección de dicho constructor se debió a "que no había nadie más en Formentera que pudiera hacer" el encargo por sus características, pero que "por supuesto fue pagado" y dispone de "todas las facturas oficiales" que así lo demuestran. "¿Qué ilegalidad hay en ello?", se pregunta.

El pasado viernes, el diputado de Més David Abril planteó directamente esta pregunta al constructor Matías Arrom: "¿Participó su empresa en la adquisición, reforma o construcción de una casa en Formentera para el señor Jover?" La pregunta no gustó al empresario, que negó tajantemente cualquier intervención de su constructora en este inmueble del ex director general.

Con los votos a favor de PSOE, Més y Podemos –los diputados del PP han rechazado participar en la votación–, la comisión ha acordado solicitar a Hacienda diversa documentación de tipo mercantil y patrimonial sobre Matías Arrom y el propio Jover. Además, sobre este último se pedirá al Colegio de Arquitectos toda la información de los proyectos correspondientes al inmueble propiedad del exdirector general, así como toda la relación de permisos y licencias municipales de obras relacionados con este piso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Cientos de personas dan apoyo al desafío catalán en Palma

Han asistido los principales cargos de Més, entre ellos sus cuatro consellers en el Govern y el...

RIU logra la licencia de obras para el Edificio España de Madrid

RIU logra la licencia de obras para el Edificio España de Madrid

Entre la compra y la rehabilitación, la cadena hotelera prevé invertir unos 400 millones

El Govern expedienta a Ryanair por las cancelaciones de ocho vuelos en Baleares

El Govern expedienta a Ryanair por las cancelaciones de ocho vuelos en Baleares

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos ya ha entrado en contacto directo con la compañía y...

El obispo del tránsito confiado

El obispo del tránsito confiado

Sebastià Taltavull tiene ante sí el reto de afrontar una improrrogable reestructuración diocesana...

Opinión: Sin tiempo para la resurrección, por Mateu Ferrer

La sorpresa para nada se llama Sebastià Taltavull, cuyo nombre estaba cantado desde que pisó Palma...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine