El ex director general de Obras Públicas del Govern, Carlos Jover, niega tajantemente que el constructor Matías Arrom Bibiloni (MAB SL), una de las constructoras de las autopistas de Ibiza, le hubiera beneficiado con piso en Formentera. "Eso es totalmente falso", asevera. Jover se muestra muy "indignado" con los partidos que han lanzado esta sospecha, que tacha de "atropello" porque le provoca "indefensión".

La comisión parlamentaria de investigación de las polémicas autopistas ibicencas ha aprobado esta mañana requerir diversa documentación sobre un piso que el número dos de Obras Públicas del último Govern Matas tiene en Formentera. Al punto en el que se halla la comisión, algunos diputados dicen tener indicios de que Jover pudo resultar beneficiado por alguna de las constructoras en forma de una vivienda.

Carlos Jover desmiente este extremo. "El inmueble es posterior a que yo fuera director general", dice. Recuerda que dejó el cargo "en julio de 2007", y señala que compró el piso en Formentera "dos años después, en 2009". Jover tilda de "ridículas" las acusaciones vertidas sobre él por PSOE, Podemos y Més. Indica además que una empresa de Matías Arrom hizo en 2009 "por encargo de un familiar" -y no de él directamente- "un pequeño trabajo especializado" en el piso en cuestión. La elección de dicho constructor se debió a "que no había nadie más en Formentera que pudiera hacer" el encargo por sus características, pero que "por supuesto fue pagado" y dispone de "todas las facturas oficiales" que así lo demuestran. "¿Qué ilegalidad hay en ello?", se pregunta.

El pasado viernes, el diputado de Més David Abril planteó directamente esta pregunta al constructor Matías Arrom: "¿Participó su empresa en la adquisición, reforma o construcción de una casa en Formentera para el señor Jover?" La pregunta no gustó al empresario, que negó tajantemente cualquier intervención de su constructora en este inmueble del ex director general.

Con los votos a favor de PSOE, Més y Podemos -los diputados del PP han rechazado participar en la votación-, la comisión ha acordado solicitar a Hacienda diversa documentación de tipo mercantil y patrimonial sobre Matías Arrom y el propio Jover. Además, sobre este último se pedirá al Colegio de Arquitectos toda la información de los proyectos correspondientes al inmueble propiedad del exdirector general, así como toda la relación de permisos y licencias municipales de obras relacionados con este piso.