24 de noviembre de 2016
24.11.2016

El Govern paga sus deudas por debajo de los 60 días

24.11.2016 | 01:47

El Govern ha reducido el periodo de pago medio a sus proveedores por debajo de los 60 días en el mes de octubre, según aseguró ayer.

En concreto, el índice del periodo medio de pago a proveedores de la Comunidad Autónoma de las Balears se ha reducido hasta los 59,9 días de demora en el mes de octubre, según la información que ya se encuentra publicada en el apartado "Finanzas del sector público". Esta disminución del plazo de pago se ha debido a las operaciones de liquidación de facturas con fecha de entrada más antigua que se ha realizado en el Ibsalut, así como la aprobación y puesta en marcha de los nuevos acuerdos marco en la compra centralizada de diferentes productos del ámbito de farmacia hospitalaria. Por sectores, los 59,9 días de octubre se han logrado a partir de la demora mediana de 73 días en los pagos a los proveedores del área de sanidad, y de los 18 días en el resto. Por el contrario, las facturas en educación se han pagado en 57 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine