24 de noviembre de 2016
24.11.2016

"Los buenos ciclos deben llegar a los salarios"

El conseller Negueruela se ofrece a mediar ante el bloqueo en la negociación del convenio del sector

24.11.2016 | 01:47
El conseller de Trabajo, Iago Negueruela.

­El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, afirmó ayer que tanto él como la directora general de Comercio, Pilar Sansó, están dispuestos a mediar, si patronales y sindicatos los reclaman, ante el bloqueo en el que ha entrado la negociación del convenio colectivo del sector, el segundo más importante de las islas al afectar a unos 50.000 trabajadores. En cualquier caso, el representante del Govern no ocultó que la postura que su departamento defiende es que "los buenos ciclos económicos deben de trasladarse también a los salarios", en referencia al aumento en la facturación que se viene dando durante este año.

El conseller afirmó que en diferentes ocasiones ha hablado del tema del convenio con representantes de las patronales y de los sindicatos, pero expresó su respeto a los plazos de negociación que ambas partes se han fijado. En cualquier caso, insistió en su predisposición a hacer un intento para acercar posturas y en su esperanza de que el acuerdo final sea positivo tanto para los empresarios como para los asalariados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine