En declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, el portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, ha deseado que Barberá "descanse en paz porque ha dado mucha guerra" y ha mostrado "todo su respeto" ante el fallecimiento.

En relación a la postura de Podemos en el minuto de silencio, Abril ha declarado que "hay personas que no merecen un homenaje" y ha considerado que "una cosa es manifestar el respeto y otra hacer un homenaje" a quienes, si han destacado por algo, ha sido "por los casos de corrupción".

Mientras, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, quien también ha mostrado su pésame, ha subrayado que separan "su figura como política, que nunca fue un ejemplo de lo que debe ser un político" de la persona. Según su opinión, el PP debería explicar los motivos por los cuales "corría por los pasillos para apartarse de ella hace una semana y ahora la reivindica y quiere ensalzar su figura".

Por parte del PP, la portavoz parlamentaria Margalida Prohens ha destacado la importancia de Barberá en el PP después de haber sido 24 años alcaldesa de Valencia. Fue, ha dicho, "una persona importante y querida", ha apuntado antes de agradecer a los diferentes partidos que se han sumado al minuto de silencio en Madrid porque "quienes no han querido hacerlo se define por ellos mismos".

Mientras, el socialista Andreu Alcover se ha limitado a dar su pésame a su familia y amistades y desearle "que descanse en paz", y Xavier Pericay, de Ciudadanos, ha dicho que se trata de una "pérdida inesperada y completamente desgraciada de una persona dedicada a la política" y que ha sido "protagonista" de la actual democracia.