La Delegación del Gobierno en Balears ha distinguido hoy, en estreno en el cargo de María Salom, la labor de diversas instituciones, organizaciones y ciudadanos de las islas que trabajan a lo largo del año por la erradicación de la violencia contra la mujer.

Los premiados han sido la Oficina de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Universitat de les Illes Balears, el Servicio de Atención Psicológica a Mujeres dependiente del IB-Dona, la Unidad contra las redes de inmigración y falsedades (UCRIF) de la Policía Nacional y el Área de Delitos Contra las Personas de la Guardia Civil.

"Con la actuación de las administraciones no es suficiente. Aunque a estas haya que exigirles trabajo y soluciones, la erradicación de este gran problema también está en la educación, en las aulas de nuestros hijos y, de forma individual, cada uno en su propia casa con su propia familia", aseguró la delegada del Gobierno, que entregó una Menina a cada uno delos galardonados, que al finalizar el acto posaron todos juntos.