23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Alerta amarilla en Mallorca por nieve, lluvia y fenómenos costeros

Se podrán producir algunas precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes, que estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas

23.11.2016 | 12:39
Alerta amarilla en Mallorca por nieve, lluvia y fenómenos costeros

Veinticinco provincias de doce comunidades siguen hoy en alerta naranja o amarilla por lluvia, viento y nevadas, como en Mallorca que tiene aviso de riesgo por nieve, lluvia o fenómenos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Castilla y León hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Burgos y Soria por nieve en áreas de la Ibérica que dejarán una precipitación acumulada de 20 centímetros de espesor; en Ávila, León, Palencia y Segovia hay alerta amarilla (riesgo) por nevadas de hasta 10 centímetros de espesor.

La Rioja mantiene la alerta naranja por nevadas en la Ibérica riojana y alerta amarilla por lluvias en la ribera del Ebro que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Aragón tiene activado el aviso naranja en la provincias de Huesca por fuertes lluvias en el Pirineo oscense que dejarán 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y alerta amarilla por nieve y por rachas fuertes de viento en áreas del Pirineo; Teruel y Zaragoza continúan con alerta amarilla por lluvia y nevadas.

Madrid está en alerta amarilla por nieve en la sierra; la Aemet advierte de que la cota de nieve estará en torno a los 1.400 metros descendiendo hasta 1.000 metros con acumulaciones de 5 centímetros pudiéndose superar los 10 centímetros por encima de los 1.500 metros.

Todas la provincias de Cataluña están en alerta amarilla por viento y lluvias que dejarán 60 litros por metro cuadrado en 12 horas especialmente en zonas del litoral y en los Pirineos.

En las comunidades de Cantabria, Navarra, País vasco y Asturias persiste la alerta amarilla por nevadas y en las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha), Castellón (Comunidad Valenciana) y en Mallorca (Baleares) hay alerta amarilla por nieve, lluvia o fenómenos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El aeropuerto bate otro récord: supera los 4 millones de pasajeros en un mes

Hasta el cierre de julio lleva 15,5 millones de pasajeros (un 6,6% más) en 117.245 vuelos

La Caixa ayuda a crear diecisiete empresas a colectivos vulnerables

La Obra Social ´la Caixa´ ha facilitado, gracias a su programa Incorpora, la creación de 17...

Expedientan al refugio público de Deià por anunciarse en Airbnb

Expedientan al refugio público de Deià por anunciarse en Airbnb

El Consell considera que la concesionaria de Can Boi ha incumplido con las condiciones del servicio

Un alquiler con pistas

Un alquiler con pistas

Alquilan un ´loft´ a pocos metros de Son Sant Joan sin cédula de habitabilidad por 600 euros al mes

Medio Ambiente cifra en más de 85 el número de parejas de milano en la isla

Medio Ambiente cifra en más de 85 el número de parejas de milano en la isla

Según la Conselleria, esta cifra indica la efectividad de la recuperación de esta especie a la que...

Los trabajadores de la playa

Los trabajadores de la playa

Socorristas, masajistas o vendedores son algunos de los trabajadores que desarrollan en los...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine