Jaime Martínez, exconseller de Turismo, y su grupo tienen intención de presentar candidatura y rechazan de forma tajante unirse a Bauzá. Desde el entorno del exconseller de Turismo hablan de "encerrona" contra Martínez en un claro intento "de apoderarse del trabajo realizado por el grupo en diferentes agrupaciones locales". También recordaron que "el expresident está solo con el único apoyo de Carlos Delgado".

Al referirse a la "encerrona" explican lo ocurrido el pasado viernes cuado Martínez se reunió con Delgado y Bauzá en su casa para mantener un encuentro informal. La sorpresa fue cuando Bauzá les anunció su intención de presentarse y le pidió consultar con su grupo. Según del entorno de Martínez, fue el propio exconseller quien decidió convocar a sus apoyos que se reincorporaron al encuentro.

Gente como el exalcalde de Inca, Rafael Torres, o el exalcalde de Montuïri, Jaume Bauçà, se mostraron muy críticos con Bauzá y le pidieron que desconvocara la rueda de prensa del sábado para anunciar su candidatura. Él se negó de forma rotunda y pidió a Martínez que le acompañara. El exconseller de Turismo rechazó la invitación, al tiempo que gente de su entorno le recordaba a Bauzá que había sido Martínez "quien se ha pateado las agrupaciones locales para intentar sumar apoyos al grupo y ahora no podía llegar él y apoderarse del trabajo de varios meses".

Se registraron momentos de tensión entre los partidarios de Martínez y Bauzá. El expresident del Govern llegó a Palma con un asesor político contratado en Madrid. Este asesor habló de la "generosidad de Bauzá al estar dispuesto a dar una rueda de prensa junto a un imputado", en referencia a la investigación del caso Rocamar que salpica al exconseller. En este momento, los hombres de Martínez se levantaron de la mesa para dejarle claro a Bauzá que no querían saber nada de su proyecto. El entorno del exconseller admite que si pidió ayuda a Delgado para Calvià, pero nunca han estado alineados con Bauzá.