Nuevo capítulo del serial en el que se ha convertido la crisis de Podemos: Montse SeijasMontseSeijas, la diputada expedientada junto a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, comunicó ayer en el Parlament que llevará a su partido a los juzgados, donde denunciará la utilización de su firma sin su autorización. Según la parlamentaria podemita, después de haber sido suspendida de militancia, su grupo retiró una batería de preguntas que ella había presentado en la Comisión de Salud del Parlament, de la que forma parte, presentando un escrito con su rúbrica sin pedirle consentimiento.

"Iré al juzgado de guardia", aseguró la diputada, rodeada por una nube de medios. Seijas explicó que el partido dispone de su firma por si es necesaria en su ausencia, pero que debe autorizar su uso. "He registrado un escrito explicando que yo no he retirado las preguntas y pidiendo explicaciones", señaló por otra parte la todavía parlamentaria del grupo parlamentario de Podemos.

Al ser suspendida de militancia del partido por presionar junto a Huertas para obtener un trato de favor para el investigador y alto cargo de Podemos, Daniel Bachiller, Podemos prohibió a Seijas hablar en nombre del partido y, según relató, el miércoles pasado su compañero de filas, Carlos Saura, le informó de que no podía participar en la comisión de Salud del Parlament a la que ella pertenece y que él la iba a sustituir. La diputada tenía sin embargo una batería de preguntas registradas para la consellera de Salud que sólo ella podía formular. Para retirarlas, Podemos presentó un escrito con su firma, de la que la diputada no fue informada, según explicó.

"Menudas chapuzas que hacen", cargó Seijas, contra su grupo, a la vez que lamentó que se la trate "como una apestada" y que se dé por hecho que dejará la formación. "No me iré de Podemos, me van a echar", asumió la diputada, que descartó que ningún otro diputado de Podemos vaya a abandonar la formación.

Huertas pide que no usen la suya

A raíz de ello, la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, registró ayer un escrito en el que prohibe a Podemos que haga uso de su firma digitalizada y en la que exige a su grupo que la eliminen.