Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La batalla del PP

"Regionalistas=catalanistas"

Afiliados del PP 'calvianer' han recibido mensajes anunciando un acto de Delgado el próximo día 30, con alusiones críticas hacia la corriente que representa Company

En foros internos de la dirección actual del PP de calvià, ha sentado mal el tono de determinados mensajes anunciando el acto de presentación de Carlos Delgado para el día 30. Ese malestar queda patente, por ejemplo, en esta conversación de un grupo de WhatsApp oficial del PP local, en que alguno de sus miembros llega a hablar de "sucia jugada".

Afiliados del PP de Calvià han recibido en las últimas semanas mensajes de móvil informándoles de un acto de presentación del proyecto del exalcalde y exconseller Carlos Delgado para la junta local, el próximo día 30 en un restaurante de Son Bugadelles. En algunos de esos mensajes, se hace hincapié en la importancia de que el acto sirva como demostración de fuerza para exhibir la idea que Calvià "no es regionalista", en alusión a la corriente política que representa Biel Company. "Regionalistas=catalanistas", puede leerse en uno de esos WhatsApps en los que se invita al pa amb oli de presentación de Delgado.

Uno de estos mensajes remitidos a afiliados calvianers incide también en la idea de que lo más conveniente sería un pacto entre Delgado y el actual presidente de la gestora local de partido, José Manuel Ruiz, quien se sitúa entre los afines a Company. Cabe recordar que, en la última junta local de Calvià, el ex alcalde expuso en público su preferencia por una fórmula por la que él fuese presidente de la junta y Ruiz, el secretario general, con el compromiso de convocar unas primarias para elegir el futuro candidato a la Alcaldía, a las que Delgado no se presentaría.

"Es importante que se vea cuántos somos los que queremos que pacten Ruiz y Carlos, los que no queremos que Calvià sea regionalista", se lee en el mensaje. Sin embargo, continúa, "Ruiz se ha echado atrás [para pactar]". ¿El motivo? "En Palma le han ofrecido Delegación de Gobierno para que no firme, allí [en Palma] son regionalistas (=catalanistas)", concluye el WhatsApp.

Antes de que se oficializara el nombramiento de Maria Salom como delegada del Gobierno, el nombre de Ruiz fue uno de los que sonó para ocupar el puesto que dejó vacante Teresa Palmer para encabezar la lista electoral al Congreso. En la última junta local, Ruiz se refirió a esta posibilidad. Comentó a los afiliados que no había recibido ninguna propuesta en concreto, si bien aseguró que, llegado el caso, no habría ningún problema en que un calvianer ocupase un cargo tan destacado.

El tono de determinados mensajes que se han difundido para la convocatoria del acto de presentación de Delgado no ha gustado a algunos militantes ni a miembros de la actual gestora, dirigida por Ruiz. Aseguran no entender por qué, en aras de la unidad del partido, no se ha unificado este evento del 30 de noviembre con la cena oficial del PP de Calvià, prevista para el 3 de diciembre en un hotel de Peguera.

En foros de mensajería móvil, como el que acompaña esta información, ha habido miembros de la actual gestora del PP de Calvià que han dado muestras de su malestar. "Es una sucia jugada", "Este mensaje ya contiene datos para que desde Palma hagan algún tipo de advertencia" o "Me parece que esto ya tendrían que cortarlo", son algunos de los mensajes intercambiados en este foro interno.

Compartir el artículo

stats