La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha exigido hoy al Govern balear que "avance" en la elaboración de una propuesta amplia de modificación del Régimen Especial de Baleares (REB) que vaya más de una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interislas.

"Además de la foto justo antes de las últimas elecciones del 26J, no hemos vuelto a saber nada más del Govern", ha criticado Prohens en un comunicado.

Para los populares, mejorar la conectividad y aprobar una tarifa plana es una cuestión "capital", precisamente por eso votaron hace unos días a favor de la propuesta presentada por los partidos de la izquierda balear en el Parlament.

Sin embargo, al PP le hubiera "gustado" una propuesta de REB "mucho más amplia", con medidas fiscales para empresas, familias y autónomos.

"En el PP no haremos lo que hizo Armengol, que renunció al principio de la legislatura a una batería de medidas en materia fiscal que se pactaron en la pasada legislatura con el Gobierno central; nosotros queremos hacer un frente común porque la compensación de la insularidad es un derecho que tenemos todos los ciudadanos de Baleares", ha señalado Prohens.

La portavoz popular ha recordado que hace varios meses el PP elaboró un documento con una serie de propuestas que se remitió al Govern para que elaborara un documento definitivo de modificación del REB para su defenderlo en Madrid. Sin embargo, desde las elecciones generales del 26J "no hemos vuelto a saber nada más", ha dicho Prohens.

Sobre la tarifa plana en los vuelos interislas, propuesta que será defendida en el Congreso de los Diputados por parte de tres diputados autonómicos, Prohens ha recordado que la última competencia la tiene la Unión Europea y que, desde el Ministerio de Fomento, "ya se están dando pasos en este sentido para que sea una realidad".