20 de noviembre de 2016

Las energías renovables mantienen 400 empleos en Baleares

Las empresas que emplean solo energías verdes en las islas tienen un perfil diferente por su tamaño, proyección ante el mercado exterior y número de trabajadores

20.11.2016 | 14:00

La empresa Unieléctrica, que comercializa energías renovables, asegura que en torno a 400 empleos de 56 establecimientos y negocios de Baleares, gran parte de ellos del sector de la hostelería, se ven beneficiados por las energías renovables al poder rebajar las empresas sus costes eléctricos.

Éste es uno de los datos del estudio estadístico de clientes y de sus empresas realizado por Unieléctrica, de capital español.

El estudio muestra relevantes diferencias entre el negocio que usa energías combinadas -renovables y no renovables- y las que compran solo energías verdes, como la eólica, hidroeléctrica o solar.

Así, el análisis del 2015-2016, basado en datos estadísticos, anteriores estudios, la experiencia de Unieléctrica e informes de la Empresa Familiar en España 2015 concluye que las empresas que emplean renovables en Baleares tienen un perfil que las distinguen de las demás por su tamaño, proyección ante el mercado exterior y número de trabajadores.

La media española está en 4,6 empleados por empresa frente a los 8 de Unieléctrica. La media de la Unión Europea, tras la incorporación de países, ha bajado de una media de 8,1 a 6,3 empleados por empresa.

"El uso de renovables en negocios pequeños y medios, además de obtener importantes descuentos a partir de cierto consumo, también implica un plus de imagen de cara a los consumidores de productos y servicios", ha declarado Diego Montes, gerente de Unieléctrica.

De esta forma, la media de trabajadores de las empresas de Baleares que utilizan solamente renovables a través de Unieléctrica se cifra en 8, muy por encima de la media nacional en general, que está según los últimos datos está en 4,6 empleados por compañía, e incluso superando ampliamente a Italia (4) y hasta Francia (5,7).

Eso sí, aún está lejos de la media de trabajadores por empresa de todo tipo (que usan renovables y convencionales) de países como Reino Unido y Alemania.

El "mérito" de las empresas que usan renovables es mucho mayor si se tiene en cuenta la enorme contracción que están teniendo las firmas españolas desde el inicio de la crisis y el perjuicio que ello ocasiona a su competitividad y capacidades de financiación e internacionalización respecto a empresas de tamaño mayor.

De hecho, se calcula que si en nuestro país las empresas tuvieran las características de volumen de la media alemana, la productividad agregada sería un 13% superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Mallorca entra en diciembre en situación de sequía y con las reservas al 47%

Abandona la situación de alerta, pero las lluvias son todavía un 25% inferiores a las registradas...

La compra de casas mallorquinas, en los ´Papeles de Panamá´

La compra de casas mallorquinas, en los ´Papeles de Panamá´

"Los miembros de los consejos de administración de las mayores empresas alemanas recurren a...

Testimonio de una mujer maltratada: ´Me dio varias patadas y me tiró por el balcón a la calle´

Testimonio de una mujer maltratada: ´Me dio varias patadas y me tiró por el balcón a la calle´

Cristina, una mujer maltratada y vejada durante años por su pareja, cuenta su historia en la que...

Los expertos alertan sobre las nuevas adicciones que no se visualizan

Los expertos alertan sobre las nuevas adicciones que no se visualizan

El abuso de la tecnología o los medicamentos, analizados en Palma por terapeutas de 26 países

¿Qué hay detrás del abandono escolar?

No hay una sola causa que explique por qué tantos jóvenes de las islas dejan tan pronto los...

Las palabras de Miquel Fluxà que comprometen a Donald Trump

Las palabras de Miquel Fluxà que comprometen a Donald Trump

La prensa estadounidense indaga si el presidente electo se saltó el embargo con Cuba durante la...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine