La portavoz del Govern, Pilar Costa, reiteró ayer que el Ejecutivo autonómico ha cerrado un acuerdo con Podemos para garantizar su apoyo a los presupuestos para 2017 y "en ningún caso ponemos en duda que este apoyo se mantiene".

Así respondió Costa a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha vuelto a confiar en que la situación en Podemos "se resuelva lo antes posible".

La portavoz recordó que la semana que viene se da "un paso más" en la aprobación del proyecto de presupuestos una vez se debatan las enmiendas a la totalidad "que han presentado única y exclusivamente los grupos de la oposición", recordó Costa.

Sobre si la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y la diputada de Podemos Montse Seijas, podrían obtener el apoyo de otros diputados de la formación morada para votar contra los presupuestos, Costa insistió en que "el Govern no se ha planteado ningún cambio respecto al acuerdo".

Con todo, la portavoz del Govern recalcó que están en contacto con Podemos por las reuniones del pacto para hacer seguimiento de los Acords pel Canvi.

En dichos encuentros, dijo Costa, Podemos "no nos ha hecho llegar que peligre nada, en ningún sentido, en los presupuestos".

Así, "no lo estaremos cuestionando cada día mientras no se nos comunique ni haya ningún cambio", zanjó la portavoz, que añadió que, por tanto, no han explorado apoyos alternativos.

También se preguntó a la portavoz sobre el hecho de que no se renueve el convenio con el CSIC que vinculaba al investigador podemista Daniel Bachiller con esta Administración y Costa matizó que no se ha alcanzado un acuerdo con el organismo estatal y que en ningún caso se ha planteado como una acción para quitar fondos a ningún investigador en particular. "Hemos aumentado las partidas de la conselleria de Investigación", contrapuso.