18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Crisis institucional

El Govern: "Podemos no nos ha comunicado que peligren los presupuestos"

La portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, insiste en que hay unos acuerdos firmados y obvia las amenazas de Huertas

18.11.2016 | 16:52
El Govern: "Podemos no nos ha comunicado que peligren los presupuestos"

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha insistido en manifestar la confianza del Ejecutivo en que los presupuestos para el año que viene se aprobarán. Pese a las amenazas de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, de que contaba con al menos cinco diputados para boicotear los presupuestos, desde el el Govern se confía en que salgan adelante al no haber comunicado Podemos que "peligren".

"Mantenemos reuniones semanales con Podemos y no se nos ha comunicado que peligren los presupuestos", ha respondido la portavoz del Govern balear al ser preguntada si el acuerdo firmado con sus socios podía quedar sin efecto si la dirección de Podemos perdía el control de varios de sus diputados, como amenazó la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ahora suspendida de militancia de su partido.

"Desde el Govern no nos planteamos ningún cambio en los acuerdos firmados", ha defendido Costa que ha recordado que la semana que viene ya se empezará con la tramitación de las cuentas autonómicas en el Parlament y que ha descartado que "se haya buscado alternativas" al apoyo de Podemos a los presupuestos del año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine