Antoni Camps, Damià Borràs y Nel Martí. Tres diputados tan diferentes hasta el punto de que el primero y el tercero se han llegado a ver las caras en los juzgados, serán el tridente balear que defenderá en Madrid la tarifa plana de 30 euros para viajar entre islas. Lo único que une a los tres parlamentarios de PP, PSIB y Més, respectivamente, además de su misión conjunta en la capital, es que los tres son menorquines.

Después de que el pleno aprobara el martes por unanimidad y asentimiento en la cámara la modificación del Régimen Especial de Balears (REB) para sustituir la Obligación de Servicio Público (OSP) y el descuento de residente por una tarifa máxima de 30 euros para volar dentro del archipiélago, la junta de portavoces del Parlament designó ayer a los tres citados diputados para defender la modificación en Madrid, último escollo para que la medida sea, al fin, una realidad.

Todos los partidos acordaron que además de los tres portavoces que intervendrán en el Congreso, acuda a la capital una delegación más amplia con un miembro de cada partido para ejercer mayor presión. Podemos lamentó que entre los tres diputados designados no haya una mujer.