17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Investigador principal de una terapia génica para "curar el sida"

17.11.2016 | 11:23

Si hace años Bachiller despertó grandes expectativas prometiendo que sus investigaciones iban a curar la fibrosis quística, ahora, en plena crisis institucional provocada por intentar presuntamente preservar sus intereses particulares, se embarca en un proyecto de terapia génica que, se asegura, curará el sida. Ayer trascendió que participará, como uno de los investigadores principales, en un consorcio academia-empresa que ya ha iniciado un proyecto científico que se desarrollará durante tres años, con una inversión cercana a un millón de euros, con el objetivo de desarrollar una terapia génica para conseguir curar a las personas infectadas por el virus del sida (VIH).

Este diario intentó infructuosamente hablar con Bachiller y finalmente pudo hacerlo con el otro investigador principal, Martínez-Picado, de IrsiCaixa, que se mostró muy esperanzado en que su investigación concluya con éxito aunque admitió que hoy en día solo hay 3 terapias génicas aprobadas en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine