17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Prestación

Tener hijos menores a cargo ya no será requisito para recibir la renta social

Servicios Sociales amplía a pensiones bajas y familias con pocos recursos el perfil de los beneficiarios que podrán solicitar la ayuda a partir de la semana que viene

17.11.2016 | 16:42
Fina Santiago y Andreu Horrach, en rueda de prensa hoy.

A partir de la semana que viene familias con pocos recursos y personas perceptoras de pensión no contributiva podrán solicitar la renta social del Govern. Servicios Sociales amplía los beneficiarios de esta ayuda que hasta ahora sólo podían solicitar familias en las que hubiera menores y sin ningún tipo de ingresos. Con la ampliación que mañana quedará aprobada, podrán hacerlo también parejas sin hijos, con hijos mayores de edad o con familiares a su cargo y pocos recursos así como personas que viven solas y que perciben pensiones no contributivas.

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha anunciado que esta ampliación saldrá mañana adelante en el Consell de Govern y desde el día siguiente de su publicación en el boletín de la comunidad entrará en vigor. De este modo, previsiblemente a partir de la semana que viene los nuevos beneficiarios podrán solicitar la ayuda que complementará los ingresos hasta alcanzar los mínimos de subsistencias establecidos por el Govern para cada tipo de familia.

El Govern decidió ampliar los perfiles de perceptores al comprobar que los beneficiarios eran muy inferiores a su previsión. Servicios Sociales tenía presupuestados para 2016 hasta 20 millones que debían llegar a 3.000 familias. Sin embargo, según informó la propia consellera, apenas 200 familias han solicitado la ayuda a la consellería, que ha acabado repartiendo entorno a dos millones de los 20 previstos. En 2017 se mantendrán los 20 millones para alcanzar los nuevos perfiles de perceptores.

Por ahora, quedan excluidas de recibir esta ayuda las personas sin recursos que viven solas y que no cumplen el perfil para recibir pensión no contributiva, principalmente menores de 65 años. Estas personas sí pueden recibir la Renta Mínima de Inserción (RMI), que se da condicionada a procesos de reinserción laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Mallorca se une por primera vez a los Días Europeos de la Artesanía

Mallorca se une por primera vez a los Días Europeos de la Artesanía

La mayoría de actividades son jornadas de puertas abiertas, talleres y mercadillos de artesanía,...

Abril: "Nadie puede poner en duda ni la actuación de Barceló ni de la empresa"

Abril: "Nadie puede poner en duda ni la actuación de Barceló ni de la empresa"

Desde Més explican que "si se hacía un procedimiento de contratación abierto no se llegaba a...

El Banco de Sangre busca "héroes jóvenes"

El Banco de Sangre busca "héroes jóvenes"

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, presenta una campaña específicamente...

Biel Company gana jugando al escondite

Biel Company gana jugando al escondite

El exconseller se impone en las primarias del PP gracias a que ha logrado ocultar su leyenda...

Company no deja nada para el PP

Company no deja nada para el PP

El "payés" –ejem– que ya preside sin caretas el PP arranca con una intervención...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine