16 de noviembre de 2016
16.11.2016

Un total de 1.886 personas siguen en Balears un tratamiento por drogas

Las terapias contra el consumo de alcohol alcanzaron durante el año 2015 a 711 individuos

16.11.2016 | 01:17

Un total de 1.886 personas iniciaron el pasado año en Balears un tratamiento por consumo de drogas y, el 40 por ciento de éstas, -711 individuos- lo hicieron por abuso de alcohol.

Así lo explicaron ayer responsables del Plan de Adicciones y Drogodependencias de Balears (Padib) coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Alcohol, quienes también destacaron la importancia de que toda la sociedad se implique en un trabajo en red para combatir de forma eficaz el consumo de alcohol por parte de los jóvenes. Éste es uno de los objetivos de la Plataforma de Ocio de Calidad de Balears, cuyo pleno se reunió ayer para debatir y aprobar diferentes iniciativas de funcionamiento interno. Según recordó la Dirección General de Salud Pública realiza diferentes actuaciones en relación a la promoción de hábitos saludables y la prevención de consumo de drogas, y una de las más importantes desarrolladas a lo largo de 2016 ha sido la campaña #nosiguisase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine