La diputada expedientada de Podemos Montse Seijas, ha anunciado en el Parlament que llevará a su formación a los juzgados, donde denunciará la utilización de su firma sin su autorización. Según la parlamentaria podemita, después de haber sido suspendida de militancia, su grupo retiró una batería de preguntas que ella había presentado en la Comisión de Salut del Parlament, de la que ella forma parte, presentando un escrito con su rúbrica sin pedir su consentimiento.

"Iré al juzgado de guardia", ha asegurado la diputada, que ha explicado que el partido dispone de su firma por si es necesaria en su ausencia, pero que debe autorizar su uso. "He registrado un escrito explicando que yo no he retirado las preguntas y pidiendo explicaciones", ha señalado por otra parte la todavía parlamentaria podemita, que ha lamentado que se la trate "como una apestada" y que se de por hecho que dejará la formación. "No me iré de Podemos, me van a echar", asume la diputada menorquina.

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que, como Seijas, fue expedientada por Podemos por intentar conseguir un trato de favor para el investigador y compañero de partido, Daniel Bachiller, en los presupuestos, también anunció "demandas y querellas" contra Podemos por las acusaciones vertidas contra ella.