El sindicato CC OO ha reclamado que el Plan de Ocupación de Calidad de Balears previsto entre 2016 y 2020 establezca una línea de actuación específica a favor de los mayores de 45 años así como la implementación de un plan integral de formación profesional de manera que la formación profesional reglada y la ocupacional estén interrelacionadas.

Así lo ha informado el sindicato en un comunicado, en el que subraya que la submesa de Empleo y Formación ha aceptado las aportaciones efectuadas por la entidad en este sentido, si bien considera que todavía hay una serie de propuestas que deben añadirse al Plan "para que éste pueda cumplir con sus objetivos".

Una vez analizado el borrador del Plan de Empleo, enmarcado en el Pacto por la competitividad, el empleo de calidad y el progreso social, CC OO efectuó diversas aportaciones, que fueron aceptadas y que se concretarán en las próximas sesiones de la mesa.

Entre ellas se encuentra la línea de actuación a favor de los mayores de 45 años, un colectivo que "preocupa especialmente" al sindicato al tratarse de parados de larga duración que se están convirtiendo en parados estructurales y que necesitan de medidas especificas para su reinserción.