Daniel Bachiller consideró ayer "un error político desproporcionado" la postura de Podemos sobre el expediente contra él; la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y la diputada Montse Seijas. Así lo manifestó el científico y secretario de acción institucional de la formación a los micrófonos de Radio Mallorca.

El investigador del CSIC señaló que su postura en contra de la Facultad de Medicina de la UIB es lo que ha provocado que el Govern rescinda el convenio con su laboratorio. Aseguró, además, que Podemos está dividido porque el secretario general, Alberto Jarabo, firmó con PSIB y Més el acuerdo de mínimos sobre los presupuestos sin haber consultado al Consejo Ciudadano Autonómico del Partido. Además, añadió que Huertas y Seijas no fueron las únicas que mostraron su disconformidad con el Govern de Francina Armengol. Reveló que el expediente contra él, la presidenta del Parlament y la diputada menorquina viene por "haber llevado al terreno personal críticas que eran estrictamente políticas".

El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos suspendió temporalmente de militancia a Huertas, Bachiller y Seijas por haber intentado favorecer los intereses personales del científico adscrito al CSIC.