­A la saturación del verano le sigue el abarrote sin precedentes del otoño: el aeropuerto de Son Sant Joan movió durante el mes de octubre 2.773.585 pasajeros, un 16,9% de incremento que supone un nuevo máximo histórico en este mes, en el que hubo una cifra de viajeros propia en años anteriores de los meses de julio, agosto y septiembre.

Se confirma así el alargamiento de la temporada, que lleva a romper todos los registros históricos. Un dato lo deja claro: entre enero y octubre el aeropuerto de Palma gestionó el paso de 24,7 millones de personas, es decir, un total de 2,5 millones de viajeros más que en el mismo período del año precedente. El alza del tráfico acumulado en el año es del 10,8%, que coincide con la subida en el número de operaciones programadas por las aerolíneas, un 11,2% más, para un total de 182.350 vuelos entre enero y octubre, a razón de más de 600 vuelos de media al día durante todo el año. Con ello, Balears logra el reto de satisfacer a las compañías, que han programado más vuelo que nunca, pero aún así los mantienen igual de llenos que en años precedentes.

Los 2,77 millones de pasajeros del mes de octubre dejan al aeropuerto de Mallorca como el tercero de mayor actividad del Estado. Las instalaciones de Palma solo se vieron superadas por los más de 4 millones de pasajeros de Barcelona y Madrid. Aunque el aeropuerto de mayor crecimiento en octubre es el de Eivissa, que se apunta un 33% de avance, muy por encima del 12% de media estatal y del nada desdeñable 16,9% de aumento de Son Sant Joan.