La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca comenzó ayer un proceso de participación social, previo a la elaboración del documento base para la ampliación del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

El objetivo es identificar el posicionamiento de los sectores sociales implicados, ha informado este departamento autonómico.

Esta fase de participación se lleva a cabo mediante una serie de talleres participativos, que terminarán el día 28 de este mes.

El trámite de información pública y audiencia a los interesados se hará cuando el proceso esté más avanzado y se disponga de la aprobación inicial del Consejo de Ministros.

La propuesta de ampliación, que se elevará al Consejo de Ministros para su aprobación inicial, debe ser conjunta entre la conselleria y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN).

La participación de la sociedad, desde el comienzo mismo del proceso, es la clave del éxito para que prospere una propuesta de ampliación del Parque Nacional lo más consensuada posible, atendiendo a la opinión y la sensibilidad de todos los colectivos que tienen alguna relación con Cabrera.