La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, que estuvo en las quinielas para ocupar el cargo, ha felicitado a la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, diputada del PP, poniéndose a disposición del Ejecutivo para la puesta en marcha de una agenda de trabajo para esta legislatura que debe desembocar en la definición de un plan de competitividad global para el sector turístico.

La primera asignatura pendiente que el sector turístico español tiene es su reconocimiento como sector estratégico de la economía española, ha asegurado Benito, aprovechando las fortalezas que en estos momentos el destino posee para mejorar la competitividad del sector.

La presidenta de la patronal plantea tres grandes objetivos como prioritarios para el nuevo Ejecutivo: el desarrollo de un marco legal que favorezca la competitividad turística; impulsar la mejora continua de la oferta turística desde medidas que faciliten la inversión privada y la inversión pública en los destinos maduros; y la definición del modelo turístico español.

“Los empresarios apostamos por un modelo turístico orientado a generar valor, en términos amplios, valor social, valor ambiental y valor económico. Ello nos lleva a apostar por una estrategia basada en la inversión para la rehabilitación y modernización, así como la diversificación tanto de productos como de mercados", ha subrayado Inma Benito