El Govern balear ha aprobado hoy el Plan de Medidas contra la Violencia Machista, que estará vigente hasta el año 2020 y que prevé una inversión de 13,6 millones de euros para desarrollar 135 medidas e "implicar a toda la sociedad para combatir esta lacra social en todos los ámbitos".

El Consell de Govern ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a esta iniciativa tras la reciente aprobación de "dos importantes leyes" como son la de Igualdad y la del colectivo LGTBI, ha destacado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa.

El plan aprobado hoy quiere incidir "en todos los ámbitos de sociedad" y, con tal fin, se ejecutarán 6 líneas estratégicas con 23 objetivos a cumplir y 123 medidas a desarrollar.

El gasto de 13,6 millones de euros supone un incremento del 72,3% de los recursos financieros que hasta ahora se destinaban a este objetivo de luchar contra la violencia machista en Baleares.

Dentro de las seis líneas estratégicas, la primera es la promoción de la igualdad y de la prevención de las violencias machistas en la infancia y la juventud.