El sindicato USO calificó ayer de "irrisorio" el aumento presupuestario previsto por el Govern para la enseñanza concertada: tres millones de euros para 2017.

La agrupación sindical exigió ayer a Educación una "rectificación urgente" de los presupuestos y mostró su "total disconformidad" con las cuentas que el lunes presentó el conseller Martí March, que ascienden a 882 millones de euros para el año que viene.

Educación prevé un incremento de 47,5 millones para la educación pública, lo que supone destinar a esta red, que March calificó de "prioridad", hasta los 509,064 millones de euros. El sindicato criticó que frente a este aumento, la subida para la concertada es "irrisoria", al pasar de 157,5 millones en 2016 a 160,9 para el 2017.

USO lamentó que eso supone destinar el 94% a la educación pública y el 6 % a la concertada, cuando, recordaron la red concertada tiene escolarizados a casi el 40% del total de alumnos de Balears. En base a esta proporción, el sindicato calculó que a la enseñanza concertada le corresponderían 20 millones de euros y a la pública 30 millones.