El presupuesto de Educación para 2017 dará un impulso a las infraestructuras educativas al crecer un 75% respecto al año anterior. En total, se destinarán 15,5 millones de euros a construir nuevos colegios e institutos y llevar a cabo reformas y ampliaciones.

Entre las principales actuaciones previstas en Mallorca está el inicio de las obras del instituto de Santa María y la finalización del colegio Mestre Pere Garau de Son Macià. Asimismo, se iniciarán las ampliaciones del instituto de Binissalem, el de Puig de Sa Font, el colegio Sant Carles y el Simó Ballester, entre otros. Se continuará con la retirada del amianto y la supresión de las barreras arquitectónicas.

Asimismo, los centros tendrán más dinero para sus gastos de funcionamiento: la partida crece de 8,7 a 9,2 millones. Cabe recordar que desde la llegada del nuevo equipo a Educación se modificaron los criterios para calcular cuánto debe recibir cada centros.

Así lo ha explicado el conseller de Educación, Martí March, en comisión parlamentaria. Este aumento de inversión en infraestructuras se relaciona con otro dato que el catedrático de la UIB no quiso dejar de recordar: el aumento de la población escolar que el sistema educativo balear ha experimentado este año, con más de 1.600 alumnos 'nouvinguts' llegados fuera del plazo de matrícula desde otros países u otras comunidades autónomas.