El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha rechazado la petición del expresidente del PP de Palma José María Rodríguez de ser de nuevo informado de los hechos que se le imputan en el marco de la pieza 27 del caso Palma Arena, "no porque no le asistiera el derecho a conocerlos, sino porque le son de sobra conocidos".

Así lo pone de manifiesto en una providencia dictada este viernes en la que, además, da por nombrado como nuevo abogado de Rodríguez a José María Madroñero, tras la renuncia por enfermedad del que le asistía hasta ahora, el exministro de UCD Santiago Rodríguez Miranda.

Todo ello se enmarca en la subpieza 3 del anterior fleco, centrada en las adjudicaciones realizadas por la Conselleria de Interior durante la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007) a favor de la empresa Over Marketing cuando aquélla estaba dirigida por Rodríguez.

Castro recuerda que los hechos por los que se encuentra encausado ya le fueron trasladados en su declaración ante el juez así como por escrito en el auto que ponía fin a la instrucción de las pesquisas. El juez atribuye a Jaume Matas y Rodríguez los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad en documentos oficiales.