El portavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha asegurado este viernes, sobre el papel de la intervención general en el sobrecoste de las autopistas de Ibiza, que "no son sólo los políticos que han fallado, sino también los mecanismos de control".

Así se ha expresado Abril tras la comparecencia del viceinterventor general de la CAIB, Josep Amengual Antich, en la comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza en el Parlament.

Abril se ha mostrado "sorprendido" por la reacción de Amengual sobre las declaraciones de la exconsellera Mabel Cabrer de que no leía los pliegues de los contratos. "Es una práctica habitual" ha dicho Amengual.

"Entonces, ¿qué responsabilidad política se puede reclamar si hay problemas?", se ha preguntado Abril.

Por otro lado, respecto a las declaraciones de Antoni Bosch de la consultora Ernst & Young, sobre las exigencias de realizar el trabajo "en tiempo récord", para Abril, esto significa "acabar con las garantías de buena gestión del dinero público".

Según el diputado, "no son sólo los políticos que han fallado, sino también los mecanismos de control, y la Intervención ha demostrado no ser infalible".

En cuanto a la comparecencia del que también fue secretario general técnico de la Conselleria de Medio Ambiente, Miquel Ramis de Ayreflor, Abril ha interpelado a Ramis porque "si todo era tan correcto, y los proyectos pasaron por comisión de medio ambiente en 2004, ¿por qué en 2009 se tuvieron que tramitar de urgencia los proyectos de drenaje de los accesos a la aeropuerto, bajo el riesgo de inundaciones y que podían afectar a las personas?".