Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas de 2017

Salut asegura que destinará un millón en 2017 para la reapertura de Son Dureta

El Govern justifica la ausencia de una partida específica en que el proyecto no está aún licitado

Salud asegura que de los presupuestos del año que viene reservará un millón de euros de la partida de inversiones para iniciar la redacción del proyecto de reapertura de Son Dureta. El departamento justifica la ausencia de una asignación específica para el antiguo centro hospitalario en que aún no se ha iniciado el proceso de licitación del proyecto.

Según el responsable de la Secretaría General del Servei de Salut, Manuel Palomino, "no hay una partida exacta porque las inversiones hasta que no se licitan no tienen capítulo propio". No obstante, aseguró que de los 26'48 millones que dispondrá el área para inversiones, planean la reserva de un millón de euros para los gastos que genere la redacción del proyecto para su licitación.

Este millón de euros se prevé, por ejemplo, para estudios previos a la licitación de la reforma, trámite que se iniciará el año que viene.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció hace mes y medio que se reabrirían las instalaciones del antiguo centro hospitalario para atender a enfermos crónicos y prometió que ya se contemplaría en estas cuentas.

Compartir el artículo

stats